viernes, 15 de mayo de 2020

2 Poemas y 1 frase

El año que Virus
Siendo una vulgar caricatura de Occidente
me despliego en órbitas extrasensorias,
empujado a consentir nuevos aspectos:
la Geometría breve
el apenas correcto
y también navegar límites fantasmas.
Todo esto es lo que me hace,
un puñado de incoherencias llamadas conjeturas
aunque tan vida...
sangre virtual en las pléyades del otoño.

Vacuidad
Yo que accedí al secreto de los vagabundos
esos que moran entre planetas
irreconciliables,
yo que nací en las curvas del agua
para reanimar el Caos,
argumento de orfebres,
yo, que fui redimido por el lado sucio de la materia
hoy sufro el vacío de las esporas
que no hallan simetría,
sólo planeo en el viento que susurra
intermitencias, o destinos...

*La Poesía es una hálito aleatorio que conjuga, displicente, los síntomas de la Creación. Luego desvanece.

Mayo 2020

No hay comentarios.: