viernes, 1 de marzo de 2019

Cultubiográfico

Me llamo Victor Marcelo Clementi y soy el responsable de haber creado junto a otros cómplices los espacios culturales "Sufrido Neanderthal" y "La Cocuzza", esta última apareció hacia fines de los 90, aunque en ambas, el aire patriarcal era el mismo: revindicar lo años 60-70, donde (de acuerdo a esta fe intelectual) se detuvo el mundo.
Ambas, también, tuvieron su versión primigenia en papel. Sufrido Neanderthal en forma de diario, dedicado a la poesía y el rock y a la Generación Beat. Como buen Neanderthal se extinguió pronto, muy pronto, apenas 6 números, en 2003. Y la Cocuzza versión papel tuvo apariciones y encarnaciones, tan inconstantes como su mentor.
Como buen aspirante a las enseñanzas budistas, adopto en lo posible el camino medio, "ni muy muy ni tan tan" diría mi madre. O sea que apuesto al humor creativo, a la poesía, a las enseñanzas de los Grandes Maestros; quienes unánimemente nos legaron paz y sabiduría. De allí que las recetas que proponen odio no son bienvenidas a este espacio. Tratamos de exponer lo mejor del ser humano y no estancarnos en ideologismos infecciosos.
Deberíamos detener esta pendularidad que tanto asfixia; donde como especie somos capaces de componer una Sinfonía y enviar Sondas Espaciales al Universo, a la vez que contaminamos nuestro hábitat, o sea, a nosotros mismos.
Debemos encontrar ese punto de equilibrio, la llave para abrirnos.

VMC

No hay comentarios.: