viernes, 22 de marzo de 2019

Grandes Misterios del Universo-El periodismo chamuyero (Humor)

En mi país (lo que conozco) el periodismo se ha tranformado en la superprofesión  de los chantas: son opinólogos a full. No sólo interrogan a un presunto culpable como si fueran policías al borde de la picana verbal, también los acusan sin evidencias como si fuesen fiscales y por último los condenan como jueces. Son ventajeros mediáticos amparados por la Corporación de lo Medios, incapaces de autocrítica alguna.
Ni hablar de los movileros que, no sólo aturden y son cargosos ante el dolor ajeno, sino que preguntan imbecilidades tales como, por ejemplo, ante un cadáver con dos disparos en el cráneo, increpan al policía: -¿de qué murió?- Y más ridícula es la respuesta del milico: -Eso vamos a determinarlo una vez concretadas las pericias balísticas, junto a la autopsia y a los análisis genéticos-
Yo pensé que fue por los tiros. Me rindo.
Están los periodistas pseudocientíficos que se dedican al deporte, y hablan del "ADN futbolístico", de la "genética del jugador" y alguna mirada esotérica que se refiere a la "mística copera". Otros adivinos y parasicólogos dicen "el técnico siente que..." Ellos abordan hasta el interior mismo de la persona en cuestión, son verdaderos magos del chamuyo. Además son DT, opinan a quien poner y sacar. Abusadores de la fe de los cholulos que les creen todo.
Otro practican el "terrorismo periodístico". Por ej: ante la caída en la Bolsa de Valores del 2 %, titulan: "Se derrumbaron las acciones", todo bajo una jauría de cartelitos adheridos a la pantalla de la tele que impiden observar. Y si aparecen tres casos simultáneos de violencia escolar en todo el país vociferan: "Crisis en la educación. La muerte no permite estudiar" Ni hablar de las faltas de ortografía y carencia total de síntesis en los titulares, o en esas repetidísimas grabaciones que duran segundos y las pasan 80 veces en un minuto. Marean y entonces cambio.
También están los payasos mal intencionados que a partir de una encuesta trucha elaborada con 50 casos y que perpetró otro delincuente, ya lanzan una Ley Universal y sentencian al destino mismo. Casi profecías autocumplidas. Pero claro, estos truchos fueron formateados bajo el lema "las buenas noticias no son noticias, no venden"
Por eso yo les aseguro: El que tiene mierda en lo ojos ve todo color mierda.
Hasta las próximas noticias.

Victor Clementi




No hay comentarios.: