martes, 13 de febrero de 2018

Terminología militarista en sectores de la política nacional (Opinión)

No es difícil imaginar y mucho menos digerir el contagio del vocabulario militar a diversos sectores de la política argentina, cuando los propios militares se apropiaron de las tierras habitadas por nativos luego de exterminarlos. Una mirada sencilla a la principal provincia de nuestro país da cuenta de lo expresado: General Pueyrredón, Gral. Lavalle, Gral. Alvarado, etc.
Términos tales como Militancia, Marcha, Resistencia, Combativo, Lucha, etc, pertenecen al exclusivo léxico militar donde, paradójicamente, los mismos sectores de izquierda utilizan a la vez que repudian a las fuerzas armadas. Tal contradicción alimenta la incongruencia política de los mismos. Quizás las influencias de numerosos golpes de Estado hayan dejado secuelas terminológicas y conceptuales, colonizando la voluntad desestabilizadora de la oposición.
Además del reclamo cuasi dictatorial de la población por obtener un Super Estado que regule, supervise, subsidie y proteja a la ciudadanía en todos sus aspectos; cuando la Utopía del  Super Control Estatal es una réplica exclusiva de los regímenes totalitarios, tanto fascistas como stalinistas. Es difícil cuando no imposible lograr un estadio intermedio, donde no subsistan los prolegómenos de la derrota y el fracaso ni tampoco el libremercadismo que despoja la escasa sensibilidad y justicia que mantenemos como pueblo.

Victor Marcelo Clementi





No hay comentarios.: