sábado, 9 de marzo de 2019

Grandes Misterios del Universo- Las manos del ET (Humor)

Desde muy pequeño me enseñaron que el dedo pulgar (o gordo) es el dedo de la Civilización; o sea, el que permitió manipular objetos con precisión quirúrjica, hasta evolucionar y trascender. Es el dedo de la Cultura.
Ahora, cuando observo películas de Ciencia Ficción me sorprendo al ver que los alienígenas poseen tres dedos, a lo mejor cuatro, muchos de ellos palmípedos o con garras. Entonces me pregunto
¿cómo es posible que surcaran el espacio intergaláctico? ¿cómo fabricaron naves insólitas con semejante disfunción?
Otros aliens, además, matan humanos a los mordiscones, o beben su sangre de manera harto primitiva. Se expresan guturalmente, con escasísimas variantes tonales ¿cómo hacen para transmitir conocimiento y tecnología?
No hace falta ir al Hipódromo para admirar la figura esbelta de los "purasangre", pingos modificados genéticamente para correr más y mejor. Comparados con los matungos son naves ultrasónicas. Entonces cabe deducir que una anatomía mejorada se adapta a la perfección al medio circundante. La funcionalidad es la premisa.
Además, volviendo al reino animal, el cazador es más eficiente que la presa, por eso sobrevive.
Traspolando este criterio a la vida extraterráquea, no es difícil suponer que una Civilización millones de años más avanzada tenga su correlato en el aspecto físico. Los bichos espaciales nunca serían inferiores en la escala evolutiva, de allí que la "animalización " de los aliens resulte inconsistente.
Un cerebro superdesarrollado no corresponde a una genética primitiva.
Ninguna ameba se graduó en Harvard.


Victor Clementi


No hay comentarios.: