viernes, 5 de octubre de 2007

A la manera de TyC o Fox sports

Teatro y recitales (a la manera de Fox esports y T y C sports) Canal b (anticultural) del cable
Se puede escuchar los recitales de grandes bandas locales pero la cámara enfoca a los chicos, vemos el total desorden de sus fans bailando y haciendo pogo. Alcoholizados y drogados algunos. A veces gana en dramatismo con el descubrimiento del accionar de algún ratero entre los jóvenes.
En el otro programa vemos en un teatro un público sentado en penumbras que de vez en cuando ilumina con otros colores las luces del escenario.En el sonido prevalecen las toses y las risas del público sobre las de los actores. A veces se hacen dúplex con públicos de otros teatros aunque el panorama es bastante similar. Muy raramente se ve a un espectador desplazándose lentamente hacia el baño. O el sonidista y el manejo de las luces. O algún tenue resplandor de un celular de espectadores desconsiderados que no tuvieron el tino de apagarlo antes de empezar la función.
El espectáculo en sí nunca es enfocado salvo algunos minutos antes de empezar. Y al terminar. Así vemos la escenografía y el escenario. Esto es para que la gente vaya y pague su entrada a los recitales o las obras de teatro.
Apostillas sobre programas de fútbol de TyCsports y Fox esports:
Es notable como los hinchas que ahora salen por la TV (mientras el partido no se pasa) se están profesionalizando. No debe dejarse todo librado a la espontaneidad.
Ahora van a clases de teatro para lograr más expresividad en actos como tomarse los genitales con ambas manos desafiando a la hinchada visitante, o el perfeccionamiento del uso del insulto, discusiones sobre las palabras más hirientes hacia cualquier jugador del equipo rival (rival es decir poco, el equipo enemigo mejor dicho), se practica el salivazo certero y la puntería en arrojar objetos contundentes. Impostación de voz para que nos dure dos horas de insultos continuados (esa actividad a la que se entrega en cada estadio el pequeño grupito de 15000 inadaptados, el pequeño número de los desubicados de siempre).
Transcendió que el programa "El aguante" dará el premio "El hincha del mes" a quién se comporte más cinematográficamente en esos quehaceres de fanático de fútbol.
Sergi Puyol i Rigoll
(luego de escuchar comentarios sobre el tema
en el programa "Competencia" de Víctor Hugo)

1 comentario:

!obucn̡ dijo...

Se trata de un fenómeno interesante... la impostura del hincha que se sabe protagonista. Notable.