domingo, 29 de agosto de 2010

Personajes Olvidables ( Humor )

Para iniciar esta sección titulada Personajes Olvidables, nos ocuparemos de Froilán Segovia ( Froi pa los cumpas ) Prestigioso lider piquetero, nieto de Republicanos combatientes del antifranquismo, quien dejara de cursar psicología en el primer cuatrimestre por considerar que su carisma era más convocante que la propia carrera. E inventó una disciplina: la Psicología Barrial.
Quedará para siempre en la Sociedad de Fomento del barrio, su memorable ópera prima: Si corono una guacha cuelgo lo botine, y que vendiera más de 300 fotocopias, auspiciadas por el polirrubro que levanta quiniela.
También permanecerá en los anales de los pasillos de los Edificios Torre aquella entrevista por la FM del barrio, cuando refiriéndose al sexo aseveró: Es como si te picara la chota desde la punta hasta lo huevo, un sacudón...Varias ancianas y amas de casa indignadas acudieron a la puerta de la radio y comenzaron un cacerolazo mientras vociferaban consignas religiosas.
Froi debió enfrentar la ortodoxia y la calumnia. Pero el destino quiso que su espíritu revoltoso lo llevara a cortar la autopista justo cuando marchaba una caravana de camiones liderada por Moyano. Y allí encontró la muerte.
Hoy te recordamos. Además, la placita donder se juntan los plaga a fumar, lleva tu nombre.

Por el Licenciado Irineo Barbusa.

No hay comentarios.: