El Misterio de los Pueblos originarios
Mucho se habla de los Pueblos Originarios, de su esencia, de la mística autóctona, de la conexión cosmotelúrica, pero....
¿de dónde provinieron? ¿existe la generación espontánea? ¿quienes fueron los primeros pobladores? ¿acaso fueron implantados por una civilización foránea?
Aquí presentamos tres posiciones que, a partir del evolucionismo, proponen miradas distintas de cómo llegó el Hombre a habitar nuestro mundo.
La Teoría de la Quena Unificadora
El Estallido de Fondo, la música del universo, no es otra cosa que el sonido de las Quenas expresándose a través del espacio-tiempo. Dicha ambrosía inspiró al Creador, que ya hablaba quechua, a pergeniar la versión definitiva del Hombre.
Modelo Cosmogónico Moderado
Son quienes afirman que nacieron con la mismísima Pacha, hace 4400 millones de años, cuando la gravedad condensó el polvo estelar, de allí el aspecto redondeado de los nativos.
La Perspectiva Darwiniana
En cambio sostiene que los pueblos originarios brotaron del humus primigenio junto a las demás especies que poblaron el planeta, sólo que los Hombres-vegetal luego de eones se harían de carne y hueso.
Licenciado Arístides Orillas
viernes, 27 de julio de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario