lunes, 23 de julio de 2007

La Cocuzza Salud Gallinoterapia

Dedicado al Negro Fontanarrosa.

¿Qués la Gallinoterapia?

La gallina fue domesticada hace ocho mil años en Asia. Se sabe que hay animales que tienen más prensa que otros. Nos preocupa de la extinción de delfines y ballenas, pero:
¿Qué hay de la comadreja picaza? ¿De la vizcachita retobada patagónica? ¿De la tortuguita trepadora de Traslasierra? ¿O del mesopotámico Yahaypuré ave de rapiña tan emparentado con el caranchillo ensimismado del noroeste?

Lo mismo con las terapias. ¿Por qué tiene más prensa la terapia con delfines o caballos teniendo tan a mano la gallina?


GALLINOTERAPIA es TERAPIA ASISTIDA CON POLLOS

Rehabilitación que, mediante el empleo de gallinas[1], permite a personas con discapacidades en el área motora, sensorial, cognitiva, psicológica, con trastornos emocionales y/o comportamentales mejorar su Calidad de Vida, favoreciendo su desarrollo físico, psíquico y social.

Actividad terapéutica al aire libre, adecuada a los intereses y potencialidades individuales y dentro de un Abordaje Interdisciplinario (por ejemplo es muy común mezclarla con Gallaretoterapia[2]). Sesiones personalizadas dirigidas a niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales.

Nota: la reivindicación de la gallina en sus derechos como animal es dolinesca, la idea de los nombres de los animales autóctonos es de Fontanarrosa, la definición es copiada de la Equinoterapia.



[1] Básicamente consiste en que los pacientes, munidos de un cuenco, dan de comer a las aves.

[2] Consiste en la persecución de las aves que tienen la costumbre de pasar de un lado al otro de las cunetas inundadas.

No hay comentarios.: