domingo, 15 de febrero de 2009

Colección de Prosas callejeras

Colección de Prosas callejeras

Entre mis cuandos
en una de mis tantas excursiones antropológicas por el barrio
erraba yo con algun changa del Abasto cuando...

Quedarme con ellos afuera de la tarde
a morir esquina, de ronda y yuyo loco
-cuentan según cuentan-
atornillados al tetra o a la birra
haciéndole jopos al invierno que rumorea fueguito.

Salgo de esa nube que apoliya cristales
a desprolijar tanto mantra ilícito,
necesito mundos cuerpos esa miseria
donde convalidar al Hombre.

El padre de la madrugada arroja viudas
a las calles y en tanto hago camino asesino
poesías con mis genes nomades,
metamorfoseando hasta el exilio definitivo.


Intérprete

Subtitulo el Logos callejero
hasta moleculizarme
margino verbos
las teclas del agua

hay ojeras de chapa
babeando la modorra

la luna sangra hijos
llena de sures el baldío

indago esa aristocracia cartonera
un teorema de pan

la leyenda me dice despedida
rasguño versículos de Tiempo
y sólo caen presagios que recorrer.


Con la velocidad del silencio


Soy la piel de algo
cautivo al laser imaginación
viajaré en lo primero distraiga
de tanta realidad sucia,
me calma el desacierto.

Regreso a la humildad que no hallo
sociópata de a ratos
con intervalos terroristas
lo mas parecido a la verdad soy,
otra morisqueta del absurdo.

Siento al poema lejos
un inminente aullido
anterios a la noche
merodea.


Victor Marcelo Clementi 2009

1 comentario:

Gustavo Tisocco dijo...

Excelentes Victor, tienen tu sello.
Un abrazo Cocuzzo Gus.