miércoles, 3 de febrero de 2010

Distinta Obsesión para que nada cambie

Mejor herido que puñal

apurá
no sea cosa que me llegue tarde
Monk no es el único obsesivo-compulsivo
enhebrar para deshenebrar
¿hasta cuando equilibrio indefinido?
¿y si me quedo, no sea cosa?

bajo bitácora autista
me recluto
arrastro una llama cómplice
ser destino abrir inicio

sólo sé que no sea cosa
apurándome el Cristo,
hay que vencer la náusea
para llegar a lúcido

me acuesto en el acaso
y que así sea
¿o no?


No sé, yo me quedo


sopa vieja, como mi vieja
que se muere o no
y obstina en no reconocerme
yo sé que vos hasta quien

quien me sea, obstruye
a cada quien su no-quien
de necesidad en necesidad
de obsesión en opresión
esclavo

tirano
me miento y no me perdono
me destierro y me convenzo
no sé hasta quien
sea la o de solo

no sé, mejor no salgo.


Inmacularme


primera adicción
matar de a madres
¿a quien culpar de esta selecta imbecilidad?

no sea cosa que me quede
sin suponer quien soy,
por si acaso viniese
de un otro no sé

ni de quien voy
y hacia donde ayer

mejor no me aprendo
así conozco.


¿Me quién?


transcurría en la exacta lentitud
de quien se sospecha suicida

dejé que el pecado ocurra
es de incumbencia geométrica,
el mundo igual sin mí
la posibilidad no juzga

a mis espaldas llora el fantasma
del deseo que no cometí,
ahora fuí fugitivo.


Victor Marcelo Clementi
3 de febrero

No hay comentarios.: