lunes, 12 de abril de 2010

NN 11- 04

desabrigado
retrocedo hasta la pluma
fumo cráneos cuando miro Discovery
advenedizo
a quien yo vaya sin vallas
hijo putativo de la Noche
no hallo plenilunio
será la caída lenta del amor
que me respira en colores
diluído en la emulsión social
adhiero a la violencia contra el ojo por ojo
en la Era que recicla el odio ancestral
y vomita la sangre lamida

¿qué podrá nacer de tanta muerte?
una y otra vez ese halo contamina
la escasa eternidad a la que accedo

será de tanto mensaje apocalíptico
esa necesidad de apostar contra uno mismo

ni peor enemigo que la autocomplicidad
abandonar El Abstracto, esa línea de referencia
que lava los pies de mi breve latir


IN

me proclamo Rey de todo número despreciable
de la más inmunda existencia
del embrión agusanado mucho antes que luz

desde la no-incidencia
me conspiro Emperador
perpetro mis propios asesinos

descendiente de lo insignificante
viaje donde me quede
llevo el mismo destino

así que me dispare o sobreviva
sólo ensuciaré esta página
y a algún curioso que perderá la memoria.


De tanto extravagar

Quizás mi obsesión más pretenciosa
sea aportar sólo un concepto a la Evolución.
Entonces sufro al ostentar tal capricho,
sangro almas que nunca eximirán
siquiera la piedad ética para mentirme.


Victor Marcelo Clementi
11 de abril

No hay comentarios.: