lunes, 11 de noviembre de 2013

Antesala a la presentación del Poemario 20 Poemas sin amor, en Mar de Ajo




"Dado que el poemario trata sobre el amor, supongo que para ser coherente deberé comenzar por la relación con mi madre. Bien, tengo una Colección de Epítetos Maternos con los cuales me atormentaba de pequeño, tales como:
-Este chico es la piel de Judas.
-No tiene perdón de dios.
-Este chico pone nervioso a un santo.
Ustedes comprenderán por qué no soy edípico. Por suerte zafé por un costado.
Esto no es todo, siguió en la adolescencia con su frase típica:
-No tenés verguenza, ni dignidad, ni sentido de la responsabilidad...
Una emoción similar a la que padecí, ya fue descripta por un grupo de filósofos contemporáneos, Los Auténticos Decadentes, cuando dicen ante las amenazas de su padre:
"golpeaban mi cabeza como rulo de tambor.."
¿Qué se ríen? ¿por qué citar siempre a Marx, Engels, Freud ...?
En mis épocas cada seis líneas obligaban a nombrar a Spengler y Shopenhauer...
Me niego, yo acudo a los filósofos callejeros como el Piti Alvarez, cuando afirma:
"me gustan las chicas, me gustan las drogas, me gusta mi guitarra, James Brown y Madona...
pero lo que más me gusta son las cosas que no se tocan..."
Ahora bien ¿qué son las cosas que no se tocan?, lo intangible, o sea Introducción a la metafísica.
Y hablando de metafísica, ¿qué mas abstracto que el amor?
Y para terminar con los epítetos maternos, hubo uno en especial que más o menos dio en el palo, decía:
-Hijo, vos sos un enamorado del amor.
Y sí, ¿por qué no?, después de todo es una posibilidad.
Y para concluir con respecto al poemario, digamos que me dediqué a satisfacer estados de ánimo absolutamente alterables, fotografías de humo, simples recordatorios imposibles de contradecir.
Aunque debo confesar que el rango de mi incoherencia es cada vez nás nocivo; voy desde "amor sin una gota de piel" hasta "el culo perfecto"
a los bifes...."


vmc

No hay comentarios.: