lunes, 26 de enero de 2015

Ayer



Ayer

La esquina anunciatoria
borbotea un hilo de nostalgia,
silabea un farolito
y un guapo aún azuleja el asfalto.

Casi desde la Noche
el Tiempo abre su paréntesis,
una nómina de voces escapa
a errar entre heridas

Qué extrañas habrán sido,
qué extrañas me parecen…

Un estaño apuñalado de copas
resuena desprolijo
al descansar los codos.

Los duendes efímeros del vino
me dibujan las calles
(sólo hasta mi puerta)
de inmediato volverán
al mural descascarado.

Detrás del empedrado
la máscara de la bohemia
siempre será presencia.

Ya es hora.
La vitrola le reclama
a las voces del Tiempo
regresar a su linaje arrabalero.

Qué extrañas habrán sido,
qué extrañas me parecen…
las calles
las voces
los estaños;
cuando espíe en un álbum sus retratos
algo me parecerá rutina.

dedicada a mi hermano Roque Basualdo
a toda su vida y a toda su muerte 
este poema fue interpretado por él en un espectáculo: Coctail de Sensaciones, allá por los 90


Victor Marcelo Clementi

No hay comentarios.: