sábado, 8 de julio de 2017

Acerca de la Poesía 2 - Reflexiones inoportunas

*La Poesía no se trabaja
 es un soplo de las Quimeras.
 La Belleza existe en sí
 no se rige por leyes laborales
 ni la apañan sindicatos del verso.

*La Poesía es hija legítima de la luz
 jamás bastarda.
  Existe una belleza inadecuada
que excede la víspera de todo ritual.

*La Poesía es efectiva cuando molesta a los burgueses
 jamás complaciente.

* "Yo nací un día en que dios estuvo enfermo, grave"
   Al César lo que es del Cholo

   Yo nací un día en que dios no usó condón
   por eso me rebelo sin piedad contra los traficantes de palabras
   y los abusadores del karma poético.
   Por eso necesito que me repudien los íconos errantes
   de la pequeña burguesía con sentimientos de culpa,
   eso me alimenta.

*Manejar palabras no significa tener ideas.

VMC 

No hay comentarios.: