sábado, 8 de julio de 2017

Acerca de la Poesía

dedicado a las musas aleatorias que de tanto en tanto incurren

un desorden aleatorio atreve mi poesía
una ráfaga de ideas atrapadas
en la red de los sentidos

en la partitura de mis dedos
pezones somnolientos la escurren

ella me deshuesa con susurros
estalla las vísceras, me colapsa
y la piel seduce al misterio

llevo sangre de palabras quietas
que resucitan al adivinarlas
brincan y empañan al silencio confidente

ella tiene voz caligráfica
dibuja cada sonido con pausas estratégicas

sin embargo (y a pesar de ella)
me considero un estúpido irrelevante
apenas poseído por un orgasmo huésped.

2

A propósito del poema (conclusión para reunir enemigos)

El riesgo de los talleres literarios (su adicción) es convertirse en un obrero de la palabra.
Y el peligro aún mayor es acabar siendo un asalariado de la creación.
De allí que existan poetas versus fabricantes de versos.
Demasiados escribas escasos de arte.

Victor Marcelo Clementi



No hay comentarios.: