miércoles, 20 de diciembre de 2017

No me siento argentino 2

"existen piqueteros del espíritu que no dejan fluir lo bello,
 tampoco el hambre lo permite"

Nacer "feo" no te da derecho a echarle ácido sulfúrico en la cara de un "lindo"; ni nacer "lindo" da derecho a despreciar al "feo" (recurro a dichas categorías para ser más explícito en la metáfora, de ninguna forma la intención es evaluarlas) En todo caso la naturaleza sería responsable de la crueldad, y no este huérfano de sabiduría.
Condenamos al bully por inhumano, por trasgresor, y no condenamos al que destruye vidrieras e incendia coches con el mismo énfasis, sólo por sentirse o ser minoría con respecto a. Eso también es represión: represión a la democracia. De la misma manera que discriminar y/o aprovecharse de los desprotegidos desde la ventaja social (en cualquiera de sus formas es poder) también es reprimir.
Todos o casi todos en algún sentido estamos fuera del reparto grosso, a pesar de nuestras apetencias y fantasías, a veces desproporcionadas. Porque no existe nada tan arbitrario como el criterio (a veces autista) del "merecimiento"
Volviendo al caos original: Abolir la discriminación también es discriminar.
Cualquier intento de eliminar a un opuesto comete lo mismo que condena. Son las paradojas inevitables de la razón.
Tal vez la prudencia, la mesura, sea lo más cercano a la estabilidad racional y emotiva, para evitar la violencia que promueve y exalta el absolutismo; el cual no acepta que no existe La Razón Única, sino que conviven razones, perspectivas, hasta realidades paralelas, y no decretos exclusivos de una mente dictatorial.

    "Ser feliz es muy sencillo, lo difícil es ser sencillo"   ZEN


Victor Clementi


No hay comentarios.: