miércoles, 13 de diciembre de 2017

No me siento Argentino (Opinión)

Afortunadamente soy un desclasado por propia decisión, un autoexcluído de los horóscopos sociales.
No deseo pertenecer a ninguna oleada clasista y combativa, si hay algo que combatir es la violencia que evoluciona y corroe el espíritu.
No quiero cabalgar las siluetas de pancartas para ahogarme en un río mitómano .
No quiero pertenecer ni ser poseído por el odio.
No quiero ser un teórico del absolutismo que sacraliza la pobreza, ni expiar la culpa pequeño burguesa con alguna secreción teórica, típica de intelectuales barrocos.
Desconfío de tanta sumisión al populismo que exacerba al Estado, paso previo a la concepción fascista: un Estado todopoderoso que elimina la libertad individual y uniforma el pensamiento, donde las ideas opositoras son perseguidas y eliminadas.
No creo más en la euforia golpista de vanguardias obsoletas, típicas del mesianismo.
No quiero insultar al mundo porque no lo alcanzo, ni ser una víctima de mi propio resentimiento. (la memoria mal resuelta genera resentidos)
Sospechas, secretos, mentiras...
Íconos cuyo único mérito fue haber muerto de tanta barbarie conspiranoica.
Hoy la antinomia no es Civilización o barbarie, la sociedad argentina es la barbarie misma; desde el hambre  militarizada por la izquierda milagrera hasta la ostentación y la mentira política que desmerece la dignidad humana.
Por eso escapo del mundo nuestro de cada argentina.

PD: perdón por ser auténtico, nuestra cultura acepta mejor la hipocrecía.
Prefiero inmolarme en búsqueda de la sensatez.

Victor Clementi




No hay comentarios.: