miércoles, 28 de marzo de 2018

Utopías Sucedáneas

A veces propongo bajo distintos formatos
que no deseo aceptar la realidad
desde una madriguera
prefiero cosmovisión
perspectiva
volátil...

no me siento responsable del hambre
que tejieron ancestros
ni  avalo a quienes usurpan en nombre de una fe
que promete territorios habitados

yo no originé el pecado ni fundé credos
tampoco me revuelco en alhajas
y aborrezco el pensamiento militarizado,
prefiero levitar albedríos

yo no creo en la ingenuidad de los depredadores
ni en los disfrazados de hambre
siendo la misma especie que compite vanidades

los aleteos de ciertas apetencias
casi no levantan vuelo,
es más probable que se arrastren
por el barro del fracaso

la longitud del deseo
debe estar en sintonía con el demandante,
la exigencia acuerda con el mérito

el derecho a existir a ser a suceder
no debe actuar coercitivo
ni promover altercados con otras existencias

así sea.

Victor Marcelo Clementi Nasif




No hay comentarios.: