lunes, 22 de junio de 2020

2 poemas y dos frases


*Voy a cometer esteticidio:
propondré una bella muerte para cada bello recuerdo.

*El Paraíso queda entre lo que fue y será.
¿cómo detener lo que transcurre?

*Mi primer vehículo fue este cuerpo,
doble tracción ideal para gatear, luego
sucesivas caídas me hicieron caminante.
El segundo fue la bicicleta,
mis tobillos y rodillas así lo atestiguaban.
Aunque ¿no es el planeta una nave
que viaja dentro de la Vía Láctea?
Parece que la evolución es una vagabunda.

Soy ensueño
Siempre encuentro excusas
para caer a nostalgia
una serie vieja, una canción
ganas de morir con ellas,
algo para recordar lo que fui.
Siempre hallo motivos para romper
la noche, cicatriz de un sueño
que insiste el refugio ideal.
Mi espíritu encerrado en una lámpara
y sólo un ladrón de acertijos
abrirá ese umbral.

junio 20

No hay comentarios.: