domingo, 28 de junio de 2020

2 Pensamientos y un poema

Vivimos la Cultura de la Soledad
El aislamiento actual no es consecuencia del Virus. Quizás sean las plegarias autocumplidas, de aquellos que tanto invocan "el soltar" ,"el desapego", "el desatar"; y esculpen a la soledad como un privilegio, o un estadio superior del espíritu. Y para llegar allí, antes fueron mártires, héroes resilientes, bien a resguardo en la trinchera del ego. Todos parámetros negativos.
Escasean, no abundan esas bellas intenciones como "amor", "empatía" "comprensión", bases de toda relación sana.
Quizás este confinamiento sea el espejo de nuestra propia infección. Además, la apertura global en informática indujo a una especie de soledad virtual. Sustituyendo la sonrisa, la mirada, el contacto, el latido exacto por pantallas y emisiones etéreas, que jamás conocerán la piel.

Una gota de Tiempo que evapora
Uno adopta Ideas, las alimenta, las envuelve en estética, se enorgullece de Ellas. Crecen y aparentan ser brillantes, inéditas, casi un hallazgo. Los hijos perfectos: elegantes, seguros de sí mismos, elocuentes...hasta que el fluído de alguna sombra traviesa las engaña. Ahora, ellas son otro animal indecente buscando raíces. Ya no son puras, algo traicionó el idealismo.
Ya no emanciparán de su progenie para bucear lejanías...Pero vendrán otro hijos y encenderán de nuevo los barítonos del viento. Así fue y siempre será, una luz sin motivo, hechicera del pan muerto que resucita en los labios del estío, cada vez que las dinastías del fuego eroticen mis sentidos.

Diseño
Enciendo la ecuación de mis deseos
le resto los años que me ausencian,
luego, asumo la perspectiva correcta
y divido por X esos anclajes;
escojo la opción más compatible
que se ajuste al modelo que represento,
y desde ya, confieso anomalías.
Luego de verificar los cálculos
coincido que no existo,
o soy un número despreciable,
títere de un alma vagabunda.

junio 20

No hay comentarios.: