lunes, 6 de julio de 2020

Reflexiones y un poema

Reflexión
Estoy descolocado, fuera de toda compasión, desentono, no me identifico, no comprendo...Que alguien ilumine mi ignorancia y me explique qué significa Amigo Virtual. Y no desprecio las buenas intenciones, la buena fe que transita entre almas desoladas. Pero....algo no me cierra, no me dan los números. La amistad necesita (por lo menos en mi catálogo) de cierta complicidad, de cierto código, que sólo es operable mediante el contacto, el apercibimiento que estás interactuando con otro ser de carne y sangre, con olor a sudor y miradas de sorpresa, que vomita cuando está borracho...Perdón, la crueldad también es sintáxis. Todo es ilusión, dicen los Sabios, ¿qué podríamos decir nosotros sino emular lo que nos place?
Hasta el próximo desencanto.

Revisión
extraño lo que vendrá
resuelvo lo que no fue
amo aquello que inexiste
me arrepiento de lo que haría...
igual ocurro
luego de avenidas convictas
y barrios insurgentes,
a igual destierro
refugio los recuerdos
primeras palabras
palabras silvestres.

Reflexión:
Me rompe profundamente las bolas el concepto "Virtual": realidad virtual, sexo virtual, ahora amistad virtual. Me suena muy a "hipotético" a "que podría ser", nada real. Similar a cuando se puso de moda el término "relativo", utilizado para justificar la existencia de cuanta mediocridad suceda.
La virtualidad es un premio consuelo, apenas una propina de la existencia, un simulacro. Mis amigos de carne y hueso, con los que hemos viajado y bebido hasta el hartazgo, en esas noche de poesía y música, sé que entenderán mi postura, porque hemos vivido lo mismo, y eso no se borrará jamás con un DELETE.

¡Exijo una mirada piadosa!
Soy un vulgar ignorante que sólo tiene dudas.

JULIO 20 

No hay comentarios.: