miércoles, 29 de julio de 2020

1 poema 2 reflexiones

Hallarme
me llevaré de este mundo
toda la belleza que encuentre,
toda la inocencia que logre recordar.
Si así fuese, mi existir equivaldría
a un mínimo detalle, quizás un poema.
Sólo pido a cambio
morir bajo una bella melodía.

Carta Abierta a los jóvenes artistas (HUMOR)
Si están en la variante entre elegir escribir poemas o hacer música, no lo duden: Toquen en cualquier banda, lo que sea, cumbia villera, rock, tango, cualquiera, la colocan a plazo fijo.
Si se decidieran por el camino equivocado, o sea, escribir poemas, me siento en la obligación ética de asegurarles, por experiencia nítida, que van al fracaso seguro. Van a terminar como melancólicos leprosos de la metáfora, solos, tristes y abandonados, lamentándose de por qué no fueron violeros, o cantantes, tendrían para empomarse chichis a granel. Y si sos salsero, puré de viagra hermano, se te pone mocho el amigo de tanto colocarla... Haceme caso chaboncito, canta, total canta cualquiera, y los beneficios son extraordinarios!!!

Noches caídas
Me recuerdo hace diez años, en reuniones en casa de amigos, derramados en el piso, sobre un almohadón cualquiera, fumando blues hasta el amanecer. Fueron mis noches de piltrafa, lastre de una cultura hippie. Resaca...ya no más...
Para colmo no abundaban mujeres, la literatura no es atractiva para las diosas. Así que era una granja, puro huevos. Sabía que iba necesariamente a purgar la borrachera, no la del alcohol, sino la del ego.Recordaba con qué ínfulas aseveraba boludeces, qué asco...Me prometía silencio, ausencia, claustro indefinido, pero no, la seducción es un virus que también muta en cepas estéticas, que regresan, invariablemente.

Julio 20

No hay comentarios.: