jueves, 29 de marzo de 2007

Cadáver Repugnante

placeres recurrentes
ranuras en el viento
escisión
gotea hijos imposibles
el miedo es algo viscoso
fruta equivocada
pozo ciego predice
un graznido de bueyes antropófagos
le supone al cielo indiferencia
jauría de peces
el beso obsecuente que un ahorcado difuma
metáfora intrínseca
ungiéndome con huellas de una canción
emular aquello
una luz vagabunda
el último verso corrobora la existencia
llegaste distraída a la estación de mi piel
muñequita a la hora del espasmo
la recuerdo por la flor que nunca llevaré
soy el rehén irreemplazable
convicto en velos codificados
despliegue de anonimato
entre jeringas sin cielo
dejaste el alma atada
y ya no volvés premonición
motín adormecido por esta clave
de huesos asfálticos
ella entró por mis poros
contrabandeaba piel
en qué nos convertimos...
en una mueca del dolor
en un epíteto balconero
que espanta la ilusión
una gárgara del tiempo
arruga la mazmorra
manipula sombra
poema premonitorio
es otra concesión
quién sabe dónde deletrea...
como diría ese tango que nadie compuso:
"cual de todos los te quiero será verdad
enroscado en mi modorra
hoy me busco y no me enfrento"
a veces llego tarde a mí
un desencuentro por demás auspicioso
considerando las estupideces
(evitables)


Victor Marcelo Clementi 2007

No hay comentarios.: