domingo, 4 de febrero de 2007

Segunda escena El diluvio universal

Luego viene otra escena jolivudense espectacular. Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. ¡Notable! ¡Impresionante! El Dios todopoderoso y omnisciente ¿puede arrepentirse? Le salió mal la criatura, los humanos. Además la serpiente también viene fallada. Encima también la ligaron las bestias de la tierra y las aves del cielo. Todos en falsa escuadra. Conforme parece estar con la fauna acuática por el método de destrucción que empleará. Exterminará a todo ser viviente animal y humano. Se puede imaginar fácilmente lo que fue: ancianos, bebés y mujeres embarazadas flotando horriblemente y ahogándose por miles. Es curioso el hecho que Jehová no utilizara el infierno para solucionar este problemita ¿estaría el infierno en reparaciones?

Noé trabaja como enano para construir un barco muy grande. Dios le ahorra la tarea de juntar tal enorme cantidad de animales. Además como era corto de vista podría haber extinguido muchas especies. No se ría lector ¿le parece fácil conseguir determinar macho y hembra de un par de insectos, tortugas, víboras, etc? Dios decreta que deben subir al arca siete ejemplares de animales limpios y por parejas los animales impuros (El porqué los animales limpios podían ser más de una parejita se ve claramente, el arca tenía sólo una ventana luego de días y días encerrados el tufo era fenomenal. Una prueba más de Yahveh para Noé seguramente. Por eso en escritos apócrifos se dice que Noé pronunció la frase: ¡¡Acá hay olor a chivo expiatorio!!).

Jehová hace venir a los animales, lo cual por su número tan enorme[i] no podía haber cazado Noé. Además estaban las terribles distancias, deben viajar osos polares desde el frío ártico, canguros de Australia, armadillos sudamericanos, etc. Uno los puede imaginar cruzando a nado los océanos con inquebrantable voluntad (por ejemplo la pequeña mulita, con sus patitas cortas aptas para cavar dando brazadas en el interminable océano Atlántico). ¡Y luego deben haber cubierto el viaje de vuelta con igual determinación! La alimentación, los excrementos, la disposición de los animales dentro del arca era tarea muy complicada al carecer de un sistema de base de datos. ¡Y uno que en un día de lluvia no soporta a un par de hijos adentro de casa!

No se sabe de dónde trae YHWH tanta agua que hace llover por días sobre la tierra, luego hace desaparecer lentamente a esa enorme cantidad de agua. Otro problema fue a la salida, tal vez los carnívoros exterminaron gran cantidad de herbívoros.

El arca fue y lo sigue siendo el barco más grande construido en madera. A pesar de los avances en la construcción de embarcaciones nunca se pudo hacer en madera un barco de ese tamaño. Por eso luego se utilizó metales. Otro milagro de YHWH.

Curiosidad: esta historia los sumerios se la atribuían a Ziusudra[ii] de la ciudad de Shuruppak, los caldeos lo llamaban Utnapishtim pero era la misma historia sumeria. Parece ser que los sumerios plagiaron la historia de Noé y encima lo hicieron como dos milenios antes, lo cual es asombroso.

El diluvio universal: ¡otra que el reciente tsunami!

Parte de La Biblia del libro La Biblia y otros cuentos de humor

Sergi Puyol i Rigoll



[i] Cientos de miles de especies sin contar a los insectos que son tal vez un millón de especies.

[ii] Ciclo de Ziusudra. El Noé sumerio (gran inundación en sumeria allá por el 2800 AC).

No hay comentarios.: