jueves, 17 de marzo de 2011

Extraños en la plaza (humor)

dos personajes coinciden en el banco de una plaza


-Dígame usted cree en Dios?
-No, pero que los hay los hay.
-Es cierto.
-¿Y usted?
-No es que no crea, yo lo niego.
-¿Por qué lo niega?
-Porque Dios es racista.
-No me diga...con razón, ahora tiene más sentido la historia.
-La Biblia fue el primer best seller de las multinacionales.
-Estamos de acuerdo; mire, yo me hice ecologista después de leerla. ¿Cómo puede ser que Dios le haya dado al Hombre, por decreto, la potestad sobre todas las bestias?
-Cómo dejamos el planeta pobres animalitos...
-¿Se da cuenta porque no creo en Dios?
-¿Quién lo habrá mandado?
-Y, hay que pensar bien cuando se vota.
-¿Se enteró que gastaron cuatro palos verdes para salvar al último osito panda?
-Cuántos niños desnutridos se salvarían...
-¿No me diga que es comunista?
-Le dije que soy ateo.
-¿No será gay?
-Por favor, tuve experiencias terribles, mamá no se depilaba...
-¿Fue al psicólogo?
-Tres veces. Mamá se escapó con él.
-¿Habrá sido muy duro, no?
-Y, me costó la carrera.
-¿Qué estudiaba?
-Psicología.
-¿Probó con el teatro?
-Soy profesor de teatro.
-Qué casualidad, yo soy escritor. Mire, si quiere le muestro los borradores.
-¿A ver? (Lee) Esto es un hallazgo...
-¿Le parece?
-Por supuesto. ¿Podría alcanzarme una copia?
-M esentiría muy halagado...
-(Deja de leer) Estoy conmovido, usted me arruinó la tarde.
-Lo acabo de escribir, es que pensaba matarme...
-Me movilizó todo...
-¿Tiene dificultades para ir de cuerpo?
-Cada tres o cuatro días.
-Lo mío lo va a ayudar. Léame cuando esté estreñido.
-Ya lo creo. Tome (le devuelve las copias) Ya me hizo efecto.
-Ahora me siento auténtico, lo mío realmente sirve...
-Gracias, amigo (retorciéndose) ¿dónde hay un baño?

Víctor Clementi
La Cocuzza - Pasquín - Abril 1999

No hay comentarios.: