jueves, 25 de agosto de 2011

Personajes Olvidables (humor)

El Cacique Victoribio Pachamenti, probable autor de ¨Las Semillas del Imperio¨


Casualmente antecesor, cuenta el chamán en el Tratado Familiar La Supremacía Clem, que las tribus devenidas en Imperio, evolucionaron entre los siglos 5 y 7 después de Cristo. Conocidas como La Civilización Porreca, ocuparon las Alturas del Fumahuaca.
Bajo estricta economía agrícola -el monocultivo de la marihuaca- , intercambiaban el producto de la tierra con los mercaderes de la Cordillera por alimentos, vestidos, maderas y metales.
Asevera la Mitología Clem, que los pioneros en realidad eran un rejuntado de reos que expulsó la Civilización Tolteca y Olmeca; y que durante el éxodo a ninguna parte, oyeron la voz del Señor en los Andes, anunciándoles el camino hacia la Tierra Ocupada.
Entonces abrieron los Cielos y una caterba de ángeles homosexuales bajaron con una semilla cada uno, y señalaron las ciudades a fundar.
Inmediatamente después los ángeles se elevaron hasta desvanecer mientras caían plumas y alocadas carcajadas.
Entonces cada uno de los Iniciados guió por la cordillera a los reos errantes, con una semilla de símbolo. Cada semilla portaba el secreto de la magia, y cada tribu debía prosperar a partir de ella.
Y así sucedió, en menos de una década fundaron el Imperio que duraría dos siglos.
Al igual que muchas Civilizaciones, los Porrecas desaparecieron súbitamente, al parecer a causa de una fallida cocecha de marihuaca, hecho que los obligó a migrar hacia otra realidad.
Presuntos inventores de la Quena, instrumento que usaban, además, de múltiple tuquera durante las ceremonias; y el churro, especie de fritanga rellena con el maná autóctono.
Desafortunadamente el tiempo nos legó la palabra de Victoribio en un compendio de malos entendidos, con un lenguaje similar al lunfardo, y que fueran recopilados siglos después en contínuas sesiones espiritistas, donde la presencia del Patriarca dictaba los oficios grabadora mediante.


Victor Clementi

No hay comentarios.: