domingo, 11 de marzo de 2012

Pearl Harbor, ataque de falsa bandera

Según muchas teorías conspirativas las torres gemelas fue un ataque de bandera falsa como en Pearl Harbor. Hete aquí un resumen de lo que pude investigar de esos hechos de la década del 40.


Noviembre de 1941 en el Pacífico 6 portaaviones y 8 destructores de la flota americana se proponen la misión secreta más importante de la historia militar. Son pintados con la bandera japonesa. Las tripulaciones, en total 18000 entre marineros y pilotos, fueron escogidas entre los que poseían los ojos algo más rasgados y eran capaces de conservar un secreto de por vida. Los aviones lucen los colores de la flota del imperio del sol naciente. Luego de la operación se trasladan en el más riguroso secreto militar al oeste de las islas Hawaii. El 7 de diciembre de 1941 atacan a Pearl Harbor. Un ataque de bandera falsa. Es un rotundo éxito: 13 barcos hundidos, varios destruidos, 2467 bajas entre ellas 63 falsos japoneses y un falso japonés pero verdadero como kamikaze.
Bajas en la flota imperial, que se encuentra a 5000Km de distancia, una, el marino Kusiuko Takagi que cayó por la borda cuando iba a la formación en donde se les comunicó el gran éxito alcanzado en Pearl Harbor.
Se tomó un prisionero de los atacantes, inteligencia militar informó que el japonés era pelirrojo y hablaba en su idioma asiático con acento de Texas.
El hecho de que hubiera un solo kamikaze en el ataque se explica fácilmente, fue debido a la dificultad de encontrar un voluntario americano dispuesto a dar su vida, si bien es cierto que las precauciones de tener los ojos rasgados y el conservar un secreto toda la vida en este caso no harían falta.
El falso as del aire japonés Wayne Stratford es condecorado con la falsa medalla al heroísmo de la flota imperial... japonesa por destruir un acorazado y un destructor de la flota a la que pertenece.
Ningún portaaviones americano ha sido dañado, por supuesto no estaban en el puerto ya que eran los atacantes.
El comandante de la flota imperial Isoroku Yamamoto quiere hacerse el harakiri, su alto sentido del honor le impide atribuirse el mayor éxito militar de la historia que ha conseguido un falso Yamamoto. El alto mando lo obliga a seguir con vida y conservar el secreto de los americanos.
Y para el final un hecho curioso: las noticias sorprendentes del ataque a Pearl Harbor abortan por minutos un ataque de falsa bandera preparado por los japoneses. Cuatro cazas zeros pintados con la bandera de las rayas y estrellas atacarían a la flota del emperador. El organizador era el almirante Kentaro Suzuki y había previsto que fuera contra sí mismo. Junto a varios de sus subordinados inmolarían su prestigio para convencer al alto mando japonés de declarar la guerra a Estados Unidos y al emperador para que deje de componer sus espantosos haikus.

Falso portaaviones japonés.



Sergi Puyol i Rigoll