martes, 13 de febrero de 2007

Ánima Alada: El sexo de los ángeles

Dedicado al Arcángel Gabriel Avilés (Cancún)


Arpa: Instrumento muy popular entre los ángeles… y san Francisco.
(Les Luthiers)

Ángel de la guarda, arcángeles, virtudes, potestades, principados, dominaciones, querubines y serafines.
¿Tienen sexo los ángeles? ¿Entre sí?
Medieval era esta tremenda discusión sobre el sexo de los ángeles. Pero está claro que la mayoría son masculinos, al menos sus jefes. Entonces si practican el sexo, este sería sexo homosexual. Pocos prelados o altos integrantes de la curia eclesiástica aceptarían esta conducta angelical (no tan angelical). Más a gusto estarían con el sexo de los ángeles con algún querubín.
Existían otras discusiones medievales inconducentes como por ejemplo: ¿cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler? Y uno se pregunta: ¿para qué querían ese dato?
Otro hecho curioso, mientras los ángeles poseen alas los demonios no. A pesar de que estos últimos son ángeles caídos. Tal vez porque los ángeles suben volando al cielo y los demonios bajan a los infiernos de debajo de la tierra. Cuando el diablo cayó en desgracia seguramente Dios padre le quitó las alas (y después uno se asombra del programa Transformaciones y sus cirugías estéticas). Los diablos perdieron alas, y se le agregaron pezuñas, cuernos, cola de herbívoro, etc. Ya que estaba porque al altísimo no se le ocurrió eliminarlos directamente es algo que no se sabe...

Sergi Puyol i Rigoll

1 comentario:

www.ngi.org dijo...

Sin comentarios que puedo decir si soy el implicado relativamente