viernes, 19 de marzo de 2010

Vómitos del cansancio

Toda verdad se pudre
porque la naturaleza genera inconsistencia

La ciencia es otra broma del absurdo
un alucinógeno más en la estricta evasión

La sangre me hamaca a telarañas suicidas
me hago caramelo escupo coágulos
de existencia a una lata náufraga

Mis bronquios sucursales de quema y podredumbre
el óxido esculpe graffitis a los vagones
vías que exhumarán los próximos vikingos

Un feto estallará más allá de su madre
me cubrirá con hormigas ninfómanas.
Y todos los insectos del Señor acudirán al banquete

¿cómo inteligir esta diarrea de espanto?

Todo es tan incipiente en relación al NO
que orbito vulnerable
mientras lo esencial escurre entre líneas.

2

Una plegaria que asuma toda respuesta
los alfiles del odio
el pudor inédito que escama mi armadura.
Busco un equivalente
tal vez un punto en la existencia
el principio anterior al sarcasmo de dios

donde nada ocurre
y el poema es un billete falso.


Victor Marcelo Clementi
19 de marzo

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Mis bronquios sucursales de quema y podredumbre

largá el faso