jueves, 4 de marzo de 2010

A Propósito del Movimiento

¨Quienes no estén de acuerdo conmigo, ubíquense a mi derecha, o seréis desterrados¨ MONAR-K
Se dice que el Peronismo es un Movimiento, ¿acaso será un terremoto, un tsunami? Definir una posición ideológica con una expresión sísmica, no alcanza, es incompleta, inestable, desorientadora, a punto tal que es una cuna de engendros.
El mal llamado Movimiento ha sabido supurar desde Menem a Kirchner, de López Rega a Rucci, de los Montoneros a la CNU. Pocas veces existira (o co-exixtirá) una fauna tan antitética bailando en el mismo plato que el General les ordenara.
Comparable con el Arca de Noe, donde nadie supo explicar ni con milagros cómo convivían carnívoros con presas que salieron indenmes, el Peronismo alberga un arco tan extenso que se cierra a sí mismo y acaba siendo nada por pretender ser tan todo.
Aunque las aparentes facciones peronistas no garantizan pluralidad sino rapacidad, siempre atentos ante el próximo sisma. No existe el peronismo disidente, los predadores se desagrupan y reagrupan como en un caleidoscopio. Al igual que la Iglesia católica se subdividen y fagocitan con una velocidad atómica.
Con un matrimonio monárquico en el poder, que pacta pragmáticamente con sectores tan disímiles como Madres de Plaza de Mayo, grupos de choque neofacistas, multinacionales como Cargill y Monsalvo, banqueros archimillonarios como Asquenazi, etc, los K sólo fractalizan el viejo paradigma de Juan Domingo de permanecer vertical y no asumir discrepancias, mientras ellos mismos también se enriquecen a costa del poder que detentan.
Emulando a Don Quijote, los K y sus eunucos agreden a fantasmas golpistas y derechas mitológicas, a las que ellos mismos clonan con sus propios discursos violentos y desestabilizadores que sólo benefician a los peores intereses ocultos, los que esperan que trastabillen y caigan para apoderarse nuevamente de la República.
También es cierto que los predadores proliferan cuando no hay oposición real y responsable, si en la jungla predomina una sola especie sin regulación natural, la biodiversidad peligra.
Cuidado..! puede que tanto Movimiento derrumbe mitos...y abramos los ojos...


4 de marzo - Víctor Clementi

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Victor
de onda
Cuando las vacas mugen algunos burros rebuznan
Luego de la Ley de Medios,indispensable para la democracia la contra al mejor estilo 55 salio con los tapones de punta
Uno que fue laburante toda su vida
sabe que el partido del ajuste despliega toda su fuerza para retornar por sus fueros
Recuerdo descuento a jubilados,a empleados publicos,presupuestos educativos de ultra miseria
hoy tenemos paritarias en los que se discuten salarios y el FMI no tiene una oficina en el Ministerio
Que la contra explicite su proyecto
que diga claramente que la educacion y los jubilados son un gasto
No me une el amor a Cristina sino el espanto a una oposicion tan derechizada que mete miedo
saludos cordiales